top of page

LONDRES

Londres es un destino que gusta especialmente a los amantes de las grandes ciudades, aunque no conozco a nadie que haya ido y no le haya gustado. Como cualquier viaje, lo preparamos con tiempo, y más aún teniendo que buscar restaurantes aptos para nosotros. Algunas personas me advirtieron que no tendríamos problemas para comer, ya que allí tienen un gran conocimiento de la celiaquía. Nosotros estuvimos 5 días y la verdad es que nos fue muy bien tener señalados en el mapa todos los restaurantes, ya que según el lugar que visitábamos podíamos ver qué opciones teníamos más cerca. De hecho nos organizábamos de manera que antes o después de comer visitábamos los monumentos que tenían más oferta de restaurantes cerca, y dejábamos para primeras horas de la mañana o a media tarde, aquellos donde no había nada alrededor.

Aunque hay bastantes hoteles acreditados por la Asociación de Celíacos del Reino Unido, nosotros decidimos alojarnos en el Hotel H10 Waterloo, y no pudimos elegir mejor. Lo recomiendo 100% por varias razones. Todo el personal es muy amable y muchos hablan castellano o catalán, por lo que por el tema del gluten nos entendemos mejor. La limpieza es impecable, las habitaciones son cómodas y algunas con vistas al Golden eye. Disponen de dos restaurantes, uno en la primera planta donde sirven el desayuno y la cena, y otro en la terraza de la última planta donde se pueden pedir tapas o tomar un cocktail con unas vistas espectaculares. Nosotros cenamos tres días en el hotel, dos en el restaurante de abajo y uno en la terraza, todo con mucho control de la celiaquía y de la contaminación, claro.

Antes de reservar el hotel contacté para preguntar el tema de los desayunos sin gluten y ya vi que lo tenían muy claro. De hecho nos dijeron que cuando llegáramos al Hotel preguntásemos por el jefe de sala y nos pusiéramos de acuerdo con él en lo que quisiéramos desayunar. No hubo ningún problema durante los 5 días. Nos lo traían todo de dentro de la cocina, los panecillos calientes, una cesta con magdalenas y otros dulces, etc. La verdad es que estuvimos muy bien atendidos.

Muy cerca del Hotel y del Museo de la Guerra Imperial hay una pizzería llamada Cotto Italian que se come muy bien y fuimos un par de veces.

Honest Burgers es una cadena de hamburgueserías donde se comen unas buenas hamburguesas con patatas y salsas aptas. Hay muchos por toda la ciudad, pero suelen ser locales pequeños y los británicos comen muy temprano así que si deseas encontrar sitio y no hacer mucha cola deberás ir hacia las doce y media. Si visitas Camden Market encontrarás uno allí.

Carluccio's es una cadena de pizzerías donde también comimos bastante bien y también hay muchas en la ciudad.

Una noche también fuimos a cenar a la pizzería Bella Italia, cerca de Covent Garden, que por cierto la zona es muy bonita de ver, aunque tuvimos mala suerte y llovió a cántaros y se nos acabó el paseo.

Este es el enlace de la Asociación de Celíacos de Reino Unido.

Este es el Mapa de Londres con los establecimientos sin gluten.